En este post queremos hablaros sobre los beneficios del kitesurf, un deporte muy completo que aporta beneficios tanto físicos como mentales.
BENEFICIOS MENTALES
El kitesurf es un estilo de vida que te conecta con la naturaleza, con entornos únicos, la mayoría de ellos, salvajes y naturales como es el caso de Tarifa, donde tenemos el privilegio de disfrutar del parque Natural del Estrecho, rodeado además, por las montañas del parque Natural de los Alcornocales.
Por ello, conectar con la naturaleza aporta muchos beneficios mentales. Estar en contacto con el mar y el viento tiene un efecto relajante que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Además, también mejora la concentración, ya que el kitesurf es un deporte que te exige concentración continua para controlar tanto la cometa, como la dirección en la que te desplazas.
Otro de los beneficios mentales del kitesurf es la sensación de libertad que obtienes cuando lo estás practicando. La velocidad sobre el agua, el contacto con la naturaleza y la posibilidad de realizar saltos y trucos crean una sensación de libertad y adrenalina que genera felicidad y satisfacción.
BENEFICIOS FÍSICOS
A nivel físico, el kitesurf también aporta muchos beneficios.
Mejora la resistencia cardiovascular: Al ser un deporte aeróbico, ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y fortalecer el sistema cardiovascular.
Tonifica los músculos: Trabaja intensamente los músculos del core (abdominales y espalda), además de fortalecer las piernas, los brazos y los hombros debido a las posturas y movimientos que requiere.
Quema de calorías: Es un deporte de alta intensidad que puede ayudarte a quemar entre 600 y 900 calorías por hora, dependiendo de las condiciones del viento y tu nivel de actividad.
Bajo impacto en articulaciones: Al practicarlo en el agua, disminuye el impacto en las articulaciones, lo que lo convierte en una buena opción para personas que buscan un ejercicio menos agresivo.