El que más se adapte a tu tiempo, objetivo, dinero…. En general hay 3 tipos de cursos según el número de alumnos bajo el cuidado y atención de un profesor.
Curso en grupo de Kitesurf. Se componen de 4 alumnos como máximo y un profesor enseñando. Cada alumno cuenta con su material personal como es neopreno, arnés, casco, chaleco, pero la cometa siempre es compartida entre 2 alumnos. En resumen, cuatro alumnos, dos kites y un instructor.
Es el curso que normalmente los alumnos escogen para aprender desde cero sobre todo si vienes acompañado de amigos, familia, etc… Se pueden hacer tantos días de curso de kitesurf en grupo como quieras, desde uno a lo que desees.
Curso semiprivado de kitesurf. Solo dos alumnos con un profesor. Cada uno tiene su material personal, respecto a la cometa, se pueden usar uno o dos equipos dependiendo de los alumnos, las condiciones y el criterio del instructor. Curso ideal para compartir con un amig@, hij@, pareja.
El verdadero secreto para evolucionar rápido en kitesurf reside en el tiempo que el profesor está a tu lado. Por eso un semiprivado es una forma de ahorrar tiempo en el aprendizaje.
Curso Privado de Kitesurf. Sin duda alguna es la mejor manera y la más rápida de aprender, sobre todo si quieres ahorrar tiempo o días de aprendizaje. Un alumno con todo el equipo para él solo y un instructor enseñando y corrigiendo al momento.
Cualquiera de estos tres cursos puede hacerlo un principiante desde nivel cero.